Alimentos que parecen saludables y no lo son


A continuación nos referiremos a ciertos alimentos que suelen usarse o recomendarse en las dieta, porque son ampliamente promocionados en medios de comunicación y el común de la gente piensa que son saludables, explicaremos el por qué no se recomienda su uso permanente en la alimentación, entre menos los incluya su cuerpo se lo agradecerá.

en esta publicación nos dedicaremos a los 5 primeros, estos son:

● Helado: tiene alto contenido calórico, en promedio una copa de helado contiene 1200 calorías, esto corresponde a casi un 50% de las calorías que se deben consumir en un día por un colombiano promedio.

● Paquetes: quién no los ha usado para picar de entremés, -papas, plátanos, chicharrones, entre otros-, le tengo malas noticias, estos productos tienen alto contenido de saborizantes y colorantes artificiales, productos químicos para que se conserven y no aportan ningún beneficio nutricional.

● Yogures, quesos y otros productos light: Los productos light en general son ultra procesados, con almidones, azucares, colorantes y saborizantes artificiales, para su conservación le adicionan gran cantidad de productos químicos que su cuerpo no necesita, por el contrario, son nocivos y no aportan ningún beneficio nutricional.

● Granola: en este producto debe revisar que no sea endulzado con miel, azúcar o edulcorantes, si están adulzados tendrán un alto consumo de azucares por cada cucharada que adicione, imagínese al consumir una taza, por eso se recomienda que consiga los que no tienen ningún tipo de endulzantes o que disminuya la porción que consume.

● Barras de cereales o proteínas: Estos productos son enteramente artificiales, ultra procesadas, con alto contenido de productos químicos, almidones y azucares artificiales, sin ningún aporte nutricional, su cuerpo no los necesita.

Espero que estas recomendaciones le ayuden para ir ajustando su alimentación y que no se deje llevar por mitos o publicidad engañosa.

IR A PAGINA PRINCIPAL Siguiente Artículo