z Opinión Prhopio

Necesitamos Avanzar y Proyectarnos

Cuando hablamos de perfección nos referimos a algo que no tiene ningún defecto, ni variación, pero según el diccionario es:

“Perfección es un concepto que se refiere a la condición de aquello que es perfecto. Lo perfecto, por su parte, es lo que no tiene errores, defectos o falencias: se trata, por lo tanto, de algo que alcanzó el máximo nivel posible.”- https:// definicion.de/perfeccion/-

Este término es muy usado por el común de la gente cuando quiere exigirle a otro resultados, bien sea en el trabajo, en el comportamiento, en la presentación personal, apariencia física, en fin, en todos los campos de su desarrollo. Pero no podemos olvidar que también es un concepto subjetivo, depende mucho de lo que se estime como perfecto. Para los creyentes “Perfecto solo es Dios” y tienen razón, porque el ser humano tiene emociones, sentimientos, habilidades, destrezas, defectos, que nos llevan a actuar de una u otra manera, por lo tanto, lo que para mí es perfecto para otro puede llegar a ser un error, una equivocación.

¿Entonces cómo conseguir un estándar aceptable de cosas bien hechas?; pues bien, no buscando ser perfectos, sino buscando la excelencia, si cada día nos esforzamos por hacer las cosas de una manera ordenada, disciplinada y cuidando hasta el más mínimo detalle, seguramente vamos a obtener resultados óptimos.

Según el diccionario: “excelencia es una palabra que permite resaltar la considerable calidad que convierte a un individuo u objeto, en merecedor de una estima y aprecio elevados” -https:// definicion.de/excelencia/- Para llegar a ser excelente no se necesita ser mejor que otro, se requiere hacer las cosas de una manera diferente, no requiere ser más inteligente, se necesita ser más disciplinado, no es indispensable tener más recursos, demanda tener creatividad, disposición y disponibilidad, no necesita competir todo el tiempo con otros, precisa enfocarse en lo que busca y pagar el precio de constancia, sacrificio y trabajo permanente, para alcanzar su meta.

En propiedad horizontal existen toda clase de campos de acción, profesionales por cantidades, buenos administradores, proveedores, prestadores de servicios, propietarios, residentes, todo un mundo de oportunidades para demostrar que podemos hacer las cosas con excelencia, solo se requiere voluntad y ganas de hacerlo. Es urgente que todos nos pongamos la camiseta y tengamos sentido de pertenencia, ¿hacemos las cosas porque nos tocó? O de una vez cambiamos nuestra manera de pensar y empezamos a hacerlas con excelencia, no perfectas, excelentes. Ese es el reto que tenemos frente a nosotros, pedimos que nos den el lugar que merecemos, que nos traten con dignidad, que nos respeten, pero, ¿estamos dando lo mejor de nosotros mismos? Es el momento de empezar a hacer lo que hacemos, con excelencia; tenemos que subir de nivel, hemos trabajado por mucho tiempo en PH y la gran mayoría lo ha hecho muy bien, pero siempre se puede mejorar, empecemos por resolver estas preguntas, hagamos una autoevaluación.

*¿Cuánto llevo trabajando en PH?;
*¿qué logros he obtenido?;
*¿cómo me evalúan mis clientes?;
*¿qué tan dispuesto estoy para aprender de otros?;
*¿me capacito constantemente?;
*¿qué tan dispuesto estoy a dar una milla más?;
*¿creo que ya di lo mejor de mí?
Solo reflexionemos y respondamos estos cuestionamientos y agreguemos los que se nos ocurra que podría darnos un indicador sobre si estamos haciendo las cosas medianamente bien o si por el contrario, las estamos haciendo bien, pero las podríamos hacer excelentes. Ese es un buen inicio para proyectarnos hacia la profesionalización que tanto anhelamos.

La invitación es a agremiarnos y a seguir allanando el camino que buscamos hacia la excelencia y la profesionalización del oficio de administrar propiedad horizontal.

Todos unidos y enfocados, de seguro lo vamos a lograr.