Proceso de coordinación entre la administración y el consejo de administración en PH

La propiedad horizontal es una forma común de administración de inmuebles, que permite la coexistencia y organización de múltiples propieta rios en un mismo edificio o con junto. Para garantizar una gestión adecuada y transparente de estos bienes, la Ley 675 de 2001 esta blece los lineamientos bajo los cuales debe operar la propiedad horizontal. Entre estos, el artículo 55 juega un papel esencial en la definición de las relaciones entre la administración y el consejo de administración.

Es por eso la importancia de llevar un proceso coordinado y eficiente entre ambas partes. El artículo 55 de la Ley 675 establece que: inversiones y planificar el mante nimiento de áreas comunes, de acuerdo al presupuesto aproba do por la asamblea.

Representación: es intermedia rio entre propietarios y administración.

“El consejo de administración será el órgano de dirección que ejerce la representación de los propietarios frente al administrador y demás organismos de la persona jurídica y tiene las funciones de vigilancia, control y decisión que le asignen la presente ley y el regla mento de propiedad horizontal.” Este artículo subraya la importancia del consejo de administra ción como un órgano de representación de los copropietarios, cuya función principal es supervisar y controlar la gestión de la administración de la propiedad horizontal, garantizando que los intereses de los copropietarios sean respetados y que las decisiones que afecten a la comuni dad se tomen de manera transparente. Algunas de las principales fun ciones que tiene el consejo de administración son:

● Control y vigilancia: Verificar que el administrador cumpla con sus responsabilidades de manera eficiente.

● Toma de decisiones junto con el administrador, el consejo puede aprobar obras, realizar El artículo 55 de la Ley 675 resalta la importancia de la relación entre el administrador y el consejo de administración. Para llevar un proceso eficiente, es fundamental que haya una comunicación clara, una definición precisa de roles y un control por parte del consejo. De esta manera, se garantiza una administración transparente y eficiente, en beneficio de todos los copropietarios.

“El éxito en la gestión de la propiedad horizontal radica en la colaboración armónica en tre administración y el consejo, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia en los conjuntos residen ciales o comerciales”

Anterior Artículo Siguiente Artículo