¡Crean la APP para PH que necesitaba el gremio!

Diego Fernando Iregui Franco, un joven de 24 años, ingeniero Industrial de la Universidad del Bosque, nacido en Bogotá y criado en Villavicencio donde vive actualmente, trabajó como Ingeniero de Calidad en la parte mecánica para un contratista de Ecopetrol, puesto al cual renunció en octubre del 2019.

Andrés Felipe Perea Gálvez, de 25 años, Administrador de empresas de la universidad de los Andes, nacido en Villavicencio, donde vive actualmente. A partir de noviembre del año 2019 se vuelven a encontrar y piensan en fundar una empresa de tecnología y buscaron desarrollar una aplicación para cada conjunto residencial, que facilite la vida al administrador y tocaron puertas pero el proyecto era muy costoso y no les daba una marca propia, hacían la aplicación y se la entregaban a cada conjunto, esto y el costo lo hicieron inviable.

Un día Andrés necesitaba reservar la cancha de futbol de su conjunto y al ver que le dieron tantas vueltas para una simple reserva se le ocurrió hacer una aplicación que hiciera este trámite sencillo y ágil. Fue cuando lo comentó con Diego y tomaron la decisión de ponerse a trabajar en una App para los administradores de propiedad horizontal.

Inician la tarea y se dan cuenta que podían hacer algo muy bueno y completo que no solo le permitiera a los administradores comunicarse más fácil con sus residentes, sino que también ellos puedan acceder a la información en tiempo real. Es ahí donde se dan cuenta que necesitan asesoría pues nunca han administrado un conjunto, se presentan en la segunda Expo horizontal en Bogotá y allí conocen al señor Hernando Carrillo, quien les cree y se compromete con ellos para asesorarles y pulir la aplicación.

Pero también empiezan a dialogar con otros administradores y buscan aprender cada día mas del oficio y sus necesidades para poder entregar un producto lo más completo posible. Nace entonces OMI – Orange- Market- Ideas- El administrador necesita tener un seguimiento estricto de toda su gestión y poder sacar datos estadísticos que le ayuden a elaborar sus informes para el consejo y la asamblea de forma concreta, real y fehaciente. Así se termina el cuento de que el administrador no hace nada, también pensaron en que el sistema de citofonía de los conjuntos sigue siendo obsoleto y le agregaron un módulo para esta función.

Que puedan enviar los comunicados por la APP y establecer la política de cero papel, pero también el manejo de las PQR – peticiones, quejas y reclamos- es muy importante y se debe llevar un control de la gestión de las mismas, también suceden emergencias dentro de las unidades, por eso le incluyeron un botón de pánico, que le envía una alarma al guarda de seguridad, para que éste a su vez active los protocolos de seguridad establecidos para estos casos. Para el administrador es importante saber quién y cuándo paga las cuotas de administración, por eso le incluyen un módulo donde los propietarios o residentes hacen el pago y suben el comprobante a través de la APP.

Otra parte interesante de esta aplicación, es que cada residente puede tener a la mano un directorio de proveedores, desde la tienda del barrio más cercana a su domicilio, hasta la gran empresa de mantenimiento, de aseo, o de seguros, pero no solo el contacto, también podrá hacer sus pedidos en línea y saber exactamente cuánto debe cancelar y en qué momento se lo enviarán. Entérese de los beneficios de la APP para PH en: www.myorangeapp.com o al 321 3097596 - 350 5174336

Anterior Artículo Página principal