Properix, sistema integral de gestión de copropiedades


Properix, nace como una idea en 2015, producto de la experiencia de sus socios. Uno de ellos había tenido una mala experiencia como residente en una copropiedad y el otro había trabajado en una administración importante de Argentina.

Se conocieron en un trabajo corporativo y decidieron invertir tiempo y ahorros en desarrollar la idea. En 2016 lanzamos al mercado argentino, Consorcio Abierto -marca en Argentina y Uruguayy desde entonces no paramos de crecer.

Entendimos los verdaderos problemas de cada una de las partes y lo bajamos en un sistema pensado para este sector. Decidimos resolverle la migración a las administraciones, de manera que no tengan que preocuparse por nada más que hacer una capacitación muy simple y cambiar el sistema. Ese cambio implica que van a dar un salto de calidad en su servicio.

Actualmente contamos con más de cuatro mil quinientos conjuntos entre Argentina y Uruguay. Hoy lideramos el mercado del software online para propiedad horizontal en Argentina y desde el inicio dos de los socios fundadores ya están radicados en Colombia.

Por qué Colombia Elegimos Colombia porque nos encantó este país desde la primera vez que lo visitamos para un Congreso de Propiedad Horizontal en 2018. Los problemas de las empresas de administración y administradores independientes son los que ya solucionamos en Argentina y apostamos a revolucionar la administración de edificios en Colombia, tal como lo hicimos en nuestro país. El administrador ya es consciente que necesita modernizarse porque el mundo y sus clientes cambiaron. El copropietario exige tener información fácil de entender y de simple acceso, como así también Properix es un sistema específicamente diseñado para las administraciones de copropiedades, que incluyen desde la liquidación de las cuotas de administración, disponer estados de cuenta en el celular, hasta la reserva de zonas comunes y control de accesos.

Properix tiene una visión de respuesta integral hacia los conjuntos, resolviendo todo en una sola plataforma, a saber:

● Solución online e integral: Existen dos grandes módulos que son necesarios: el módulo contable y el módulo de comunicaciones. Ambas funciones integradas en la misma herramienta, brinda practicidad y automatización a gran parte de las tareas cotidianas. A estos dos módulos, se le suma el de Control de accesos, que ayuda a tener una mayor seguridad de la copropiedad.

● Facilita el pago de la cuota de administración: entregar la cuenta de cobro al copropietario en su celular y automatizar avisos de vencimiento, reduce la morosidad de los vecinos.

● Autogestión de los copropietarios y arrendatarios: Una de las claves para lograr la eficiencia de la administración es buscar que el vecino logre la resolución por sí mismo de las diversas cuestiones de la cotidianidad. El sistema permite a cada copropietario visualizar el estado de cuenta de su casa o apartamento, así como detalles de gastos del mes, informar el pago de las cuotas y reservar salones sociales, barbacoas, piscinas u otras zonas comunes.

● La migración es ágil: Nosotros nos encargamos de parametrizar el sistema y entregarlo listo para usar en 48horas, facilitándole a la administración la adopción del mismo y asegurándole la calidad en la puesta en marcha. En la práctica, el esfuerzo de cambio realizado durante un mes tiene rápidos beneficios en orden, eficiencia y satisfacción de clientes.

● Dar un buen soporte: es importante saber que el sistema cuenta con un canal de soporte, en el cual poder despejar dudas y resolver cualquier inconveniente, con tiempos ágiles de respuesta, a fin de evitar que cualquier contratiempo pueda demorar la emisión de expensas o afectar el nivel de respuesta a los vecinos.

La tendencia generalizada del mercado permite vislumbrar que, en un horizonte no mayor a dos años, aquellos que no hayan adoptado alguna de las herramientas de punta existentes, correrá con grandes desventajas a la hora de cotizar un servicio. Así que parece ser el momento adecuado para evaluar tecnologías y empezar el camino de la modernización.

Anterior Artículo Siguiente Artículo