20 años de la ley 675

En la propiedad horizontal El pasado 3 de agosto se cumplieron 20 años de la ley 675, régimen de la propiedad horizontal, mucho se ha dicho que tiene vacíos, que le faltan algunas cosas, pero en definitiva durante estas dos décadas son muchos los beneficios que ha traído a un sector que cada vez crece más en el país.

Con tal motivo varios sectores y actores de la PH, realizaron diferentes reuniones y actividades en conmemoración de esta fecha, donde se reconoció el trabajo de muchas personas en pro de este sector.

Dos medios de comunicación de la Propiedad Horizontal, PRHOPIO y NOTI PH y una empresaria del sector, María Teresa Arenas, gerente de Custodia, lograron reunir de manera virtual a más de 180 personas del sector, para hacerle un reconocimiento a varias de ellas, entre abogados, empresarios y administradores por sus aportes y dedicado trabajo en la propiedad horizontal.

Allí se destacó la dedicación y el esfuerzo de los administradores por prepararse cada vez más y el aporte tan importante que ha tenido la Ley 675 en estos 20 años para la organización y correcto funcionamiento del sector.

Es de anotar que existe en todo el sector una preocupación por la derogación o reforma que se viene promoviendo, la cual ya paso los dos primeros debates en la Cámara de Representantes y está lista para los dos debates restantes en el Senado, con lo cual la mayoría se pregunta, se derogará la ley 675? O se “remendará” como muchos otros opinan? O se harán mejoras al joven régimen actual?. Esperamos que entre todos se pueda llegar a un consenso afortunado y de provecho para un sector que crece a pasos agigantados. Todo en la vida debe evolucionar, mejorar, el mundo no es estático, las empresas tampoco y con toda seguridad, en el camino se deben ajustar las normas, las regulaciones y las formas de administrar, de lo contrario mientras el mundo se mueve las empresas se quedarían atascadas e inmersas en leyes y normas obsoletas que les impiden seguir creciendo.

Lo importante aquí sería que quienes legislan, tomaran en cuenta la opinión y la experiencia de quienes han vivido y sufrido el proceso de crecimiento en la propiedad horizontal.

Inicio eventos Siguiente Artículo